El Desafío del Sistema de Salud en Colombia: Una Cuestión de Confianza y Profesionalismo
- Sia Salud Digital

- 15 jul 2024
- 2 Min. de lectura

Para nadie es un secreto que el sistema de salud en Colombia, es fuertemente criticado a diario por su atención, mal servicio o falta de cobertura. Son muchas las denuncias que realizan los usuarios frecuentemente, no solo del personal de atención al cliente, sino también del personal médico.
¿Has sentido que en ocasiones las personas que te atienden en servicios de salud, parecieran inexpertos y a veces inhumanos?
Esta sensación se da ya sea por la falta de organización, empatía o por un bajo profesionalismo, lo que genera una gran desconfianza por parte de los usuarios hacía las entidades prestadoras de servicios de salud.
Cada vez es más y más frecuente que los usuarios tengan cierto temor, a acercarse a consultar por diferentes molestias físicas, debido a que en el pasado se han encontrado con la dificultad de encontrar una atención idónea cuando buscan servicios de salud, lo que genera que se sientan inseguros. Algunos de los factores que causan esta inseguridad al acudir al servicio médico, están relacionados con la falta de profesionalismo, la poca o nula comunicación con las entidades prestadoras y en variadas ocasiones, se siente temor a sentirse juzgado o no tener un trato empático.
Una encuesta de Ipsos, entidad encargada de investigación de mercados, revela el panorama y la percepción de los colombianos con respecto al sistema de salud; uno de los temas que se tocó en esta encuesta es “si los pacientes creían que el personal de salud les mostró apoyo emocional” a lo que solo el 35% de los encuestados, opina que si. Esto deja mucho que reflexionar, puesto que si los usuarios, no sienten un apoyo emocional o no perciben al profesional que tienen al frente como empático, será muy difícil tener una experiencia positiva, que genere seguridad y confianza.
Sia Salud es una gran familia que ofrece seguridad, confianza y tranquilidad a quienes la conforman; después de veinticinco años de atención sabemos que nuestro aprendizaje más grande es el de servir con amor y excelencia.










Comentarios